Colecta por Jacobacci, el pueblo más golpeado por las cenizas

FortunaWeb se suma a la iniciativa para apoyar la recuperación de esta ciudad patagónica. En Editorial Perfil se reciben donaciones. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con el apoyo de Red Solidaria, arrancó hoy en el edificio de la editorial PERFIL la colecta solidaria para la localidad rionegrina de Jacobacci, una de las más castigas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Con apoyo de jóvenes de Jacobacci que están estudiando en Buenos Aires, y con la presencia de Juan Carr, director de Red Solidaria, se recibió durante el día mercadería y elementos que están necesitando en el pueblo rionegrino, donde las cenizas provocó estragos, mientras se esperaba hoy que la nube continuara afectando la región.

Este lunes desde las 10:30 de la mañana, continuará la colecta en la puerta de Editorial PERFIL, en la calle Chacabuco 271, en la ciudad de Buenos Aires. Se necesita ropa, antiparras, barbijos, solución fisiológica, guantes, manoplas, agua y alimentos no perecederos. La iniciativa se extenderá a lo largo de esta semana, hasta las 18 horas.

La ciudad quedó gravemente perjudicada por la lluvia de cenizas. Los productores de Villa La Angustura y Jacobacci afirman que les "les llevará años recuperarse". Así se ve el pueblo Patagónico en estos momentos:

Ingenierro Jacobacci está ubicado al este de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Ver mapa más grande

Redacción FortunaWeb

13/6/2011

Galería de imágenes
En esta Nota