Un millonario proyecta un autódromo en Zárate para que vuelva la F1 a Argentina

La inversión alcanzará U$S 100 millones y contempla la construcción de un "polo automovilístico" con hotel 6 estrellas, academia de pilotos y un club privado para fanáticos. Participarán inversores de Suiza e Inglaterra. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Un grupo de inversionistas europeos, encabezados por el empresario argentino-alemán Eddie Freedman, construirá un complejo automovilístico en la localidad bonaerense de Zárate, que contará con un circuito de Fórmula 1 (F1) de clase mundial. El proyecto demandará una inversión de U$S 100 millones y se terminará en los próximos tres años.

Freedman, un desarrollador de negocios que posee inversiones inmobiliarias y energéticas en Latinoamérica, presentó la iniciativa este lunes en un multiespacio de Av. Libertador y admitió que está interesado en promover el retorno de la F1 a la Argentina y ya entabló diálogo con las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La F1 no visita el país por falta de una pista reglamentaria. La última vez fue el 12 de abril 1998, cuando el piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó la última edición del Gran Premio de Argentina.

QUIÉN ES QUIEN. Eddie Friedman es el Presidente de Velociudad SA, la empresa dueña del emprendimiento. Un vocero de la firma contó a FortunaWeb que si bien su origen es israelí, el empresario vivió 20 años en Canadá -donde desarrolló sus negocios- y mantiene vinculación familiar con Argentina. La inversión será costeada con fondos propios y participan inversores privados de Suiza e Inglaterra.

El polo automobilístico se llamará "Velociudad" y tendrá un circuito de 5,4 kilómetros certificado por al FIA y tribunas para albergar 16.000 espectadores. Será el único de Latinoamérica en su tipo, que además ofrecerá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un hotel de seis estrellas, salones de eventos y la conformación de un club privado que brindará servicios VIP para fanáticos.

La pista será desarrollada por la constructora Popoulus, que posee en su carpeta de trabajos al Circuito de Silverstone (Inglaterra), el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y el estadio de fútbol Soccer City (Sudáfrica).

Velociudad, que se emplazará en un campo en el kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, tratará de tentar a grandes marcas automotrices para que desde allí realicen lanzamientos y eventos, y estará destinada centralmente a fanáticos del motor. Los dueños de autos deportivos de alta-gama podrán asociarse para probar y (aprender a) correr en sus vehículos y recibirán entradas para eventos del sector donde se testeen autos.

Galería de fotos »

Redacción FortunaWeb

14/6/2011

Diseño simulado del hotel de seis estrellas que poseerá el complejo automovilístico en Zárate.

Diseño del complejo Velociudad. Contará con capacidad para 16.000 espectadores.

La pista tendrá 5,4 kilómetros para albergar a la F1 y ofrecerá tres diferentes configuraciones. Será construida por Popoulus.

Maqueta del diseño del emprendimiento, que se presentó este lunes a la prensa.

Volver al inicio

14/6/2011

Galería de imágenes
En esta Nota