Zanella quiere fabricar un auto de tres ruedas

La firma negocia la comercialización de un pequeño vehículo enfocado a quienes hacen reparto a domicilio.

Redacción Fortuna

El CEO del fabricante de motos Zanella, Walter Steiner, anunció este domingo que comenzará a producir en breve un auto pequeño de tres ruedas, especialmente pensado para los servicios de envío a domicilio (popularmente conocidos como delivery).

"Hay un mercado de delivery que Zanella aprovecha desde hace mucho tiempo. Arrancamos con el delivery de tres ruedas más chico; luego seguimos con uno más grande, y, como ese también funcionó, ahora vamos a hacer uno mayor", dijo.

En declaraciones al matutino La Nación, el empresario reveló que la compañía está en proceso de homologación para construir la automotriz.

"No puedo dar fechas, pero sí decir que haremos fábrica nueva para esto, porque nuestro negocio futuro está en dos, tres y cuatro ruedas", dijo.

Sostuvo que Zanella andará en cuatro ruedas, en utilitarios y también en autos eléctricos, pero "el Estado está lento en la legislación de estos vehículos novedosos".

Contó que hace un año la empresa pensaba en un auto de 20.000 pesos, tipo el Nano, pero con tres ruedas, pero el proyecto fue abandonado porque no había una legislación adecuada. Para poder fabricar y comercializar un auto como el pretendido, la empresa necesita una legislación para vehículos livianos, como sucede en Europa con la calificación L6/L7, que evite competir con las automotrices.

"Pero ahora volvemos a la carga en combinación con los chinos: se viene un autito con tres ruedas con el que vamos a sorprender", añadió Steiner.

Con Agencias

20/6/2011

En esta Nota