Apuran una suba del 30% en salarios de empleados de comercio

El porcentaje ya fue acordado hace semanas. Sólo resta la firma del nuevo convenio, que se trabó el jueves pasado por discrepancias entre el sindicato que conduce Armando Cavalieri y los empresarios.

Redacción Fortuna

El gremio de empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri volverá a reunirse con las cámaras del sector, para firmar el acuerdo por un aumento salarial del 30%. Se trata del último gremio importante que aún no acordó subas salariales.

La intención del gremio fue que el aumento se aplicara sobre el total del salario, para llevar el sueldo de la categoría más baja a un piso de $4.000.

La firma del nuevo convenio se trabó el jueves pasado, debido a las discrepancias entre el sindicato y los empresarios sobre la base del cálculo sobre la que se aplicará el incremento.

Mientras Cavalieri exige que la suba escalonada de 30% se haga efectiva sobre el salario de bolsillo de los trabajadores mercantiles -el sueldo básico más las sumas no remunerativas-, las cámaras de empresarios quieren que el aumento se calcule sobre las respectivas escalas salariales.

En las negociaciones mantenidas hasta ahora convinieron aplicar la suba en tres tramos:

15% retroactivo al 1 de mayo,

8% a partir de agosto y

7% restante con los salarios de diciembre, que se harán remunerativos desde enero de 2012.

Además, las partes acordaron el pago de un adicional especial de $250 para quienes cumplan con la tarea de cajeras en los supermercados. El último convenio establecido fue el que logró la semana pasada el gremio dela Alimentación, con una suba escalonada y remunerativa de 33,5%.

Redacción FortunaWeb

21/6/2011