Cristina será candidata: "Vamos a someternos una vez más a las urnas"

La Presidenta anunció su candidatura para octubre. Reveló en cadena nacional que desde octubre "sabía lo que tenía que hacer" y confirmó que busca un tercer mandato kirchnerista.

Redacción Fortuna

"Quiero decirles algo a todos. Yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer", dijo hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto al lanzamiento de su campaña por la reelección.

"Lo supe inclusive el 28 de octubre en este mismo lugar", añadió en una nota emotiva de su discurso en referencia a su difunto marido y ex presidente, Néstor Kirchner. "No lo supe de inteligente y de ambiciosa. Lo supe cuando miles y miles que pasaron por aquí para despedirlo por última vez (a Kirchner) me gritaron '¡Fuerza, Cristina!'", expresó.

El escenario, transmitido por Cadena Nacional desde Casa Rosada, fue el menos esperado. Estaba anunciada la presentación del plan de "TV Para Todos", pero no había indicios sobre la proclamación de la candidatura. Todo apuntaba a que se formalizaría el viernes, sobre la fecha límite para la inscripción de fórmulas ante la Justicia electoral.

Pero Cristina sostuvo que se decidió a anunciar su candidatura ahora porque los medios publicaron que se había recluído en El Calafate para decidirlo,cuando en realidad se dedicó a pasar el primer día del padre tras la muerte de Néstor Kirchner con su familia. Por eso, la mandataria apuntó contra las "letras de molde" que, según ella, ahora se dedican al "análisis médico y psicológico".

"Me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral, como lo hicimos también en la Ciudad, pero ya está, vamos a someternos a la voluntad popular", comentó la mandataria. "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", enfatizó.

"Siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política, histórica y personal", dijo en el mensaje transmitido desde Casa Rosada por cadena nacional.

21/6/2011

En esta Nota