Sony presentó su nueva línea TV argentinos

La marca japonesa renovó su oferta con televisores LCD y LED fabricados en el país. Importante baja de precios en el rubro 3D. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por Federico Aikawa *

El consumo local de televisores LCD y LED, se incrementó desde el mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, con la llegada de la Copa América y la promoción que realiza el Gobierno Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Sony decidió presentar una nueva línea de BRAVIA con acceso Internet.

Se trata de una renovación total de toda su oferta para el público local, con una importante baja de los precios gracias a que los televisores están fabricados en Tierra del Fuego, con pantallas entre 32 y 40 pulgadas en los modelos LED, resoluciones Full HD (1080p), sintonizadores de TV Digital incorporados y la posibilidad de conectarse a Internet desde el mismo dispositivo.

También se ofrecerán dos modelos, de 22 y 32 pulgadas, que incorporan sintonizador de TV Digital, pero con la tecnología LCD -anterior a los LED-, y sin resoluciones FullHD (1080p). Los precios arrancan en los $ 2.499 hasta los $ 3.399.

Internet en todas partes

La nueva línea de televisores cuentan con Sony Internet TV, acceso instantáneo a contenido online, mediante una conexión a una red hogareña de banda ancha por Wi-Fi o Ethernet.

Por defecto, se incluyen algunas aplicaciones que se pueden utilizar desde el mismo control remoto o desde una aplicación específica disponible para el iPhone, iPad o teléfonos con Android, haciendo más cómodo su uso. Twitter, Facebook, YouTube o Picasa, y decenas de sitios con contenido audiovisual se podrán acceder a través de este sistema.

De forma opcional, Sony ofrecerá una webcam para poder realizar comunicaciones vía Skype desde nuestro propio televisor.

BRAVIA 3D

Quizás una de las ofertas más interesantes es el lanzamiento del primer televisor LED 3D que baja de los 10.000 pesos. Con una pantalla de 40 pulgadas, este televisor cuenta con todas las características del resto, pero con la posibilidad de reproducir y mostrar contenido en 3D desde una PlayStation 3 o un reproductor de Blu-ray, con un precio de 8.199 pesos, muy por debajo de lo que hasta la fecha se podía conseguir en el país.

¿LCD para todos?

Uno de los temas consultados, fue la posibilidad que esta línea formara parte del plan estatal conocido como "LCD para Todos". Si bien los televisores de 32 pulgadas cumplen con las características de los ofrecidos por el plan, la realidad es que los precios se encuentran por encima de lo estipulado por el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien no descartan poder participar en un futuro, por el momento no está en los planes de la marca.

* De la redacción de Perfil.com

28/06/11

Galería de imágenes
En esta Nota