Samsung quiere que prohíban iPhones e iPads

La firma coreana le pidió a la Comisión Internacional del Comercio de EE.UU. que prohíba la importación de productos de Apple.

Redacción Fortuna

La guerra entre Samsung y Apple se recalienta. Es que la compañía coreana hizo una presentación ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y solicitó la prohibición de las importaciones de iPod, iPad e iPhone en ese mercado.

El grupo surcoreano acusa a Apple de violar cinco de sus patentes vinculadas con las tecnologías wireless (sin cables). De acuerdo con un comunicado, Samsung solicita una orden de exclusión permanente que prohíba "el ingreso a los Estados Unidos de todos los productos de Apple que violen dichas patentes".

Esta escalada es el último capítulo de la pelea entre los dos gigantes tecnológicos. En abril, Apple denunció a Samsung en California, con el argumento de que sus móviles y sus tabletas Galaxy eran una copia de los iPones e iPads. Samsung contraatacó con otra denuncia en California y entonces Apple demandó a su vez a la coreana en su país natal.

Antes de decidir sobre la prohibición de los productos de Apple, la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos tendrá que admitir a trámite sus alegaciones, algo que puede llevar tiempo.

Fortuna Web con Agencias

30/6/2011

En esta Nota