Marcó del Pont no quiere enfriar la economía

La presidenta del BCRA dijo que no habrá apreciación de monedas para controlar la inflación. Para analistas, el proceso eleccionario en marcha no es favorable.

Redacción Fortuna

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, marcó línea en medio del debate sobre el efecto que los últimos años de inflación han tenido sobre la competitividad de la economía argentina, Al dejar inauguradas las Jornadas Monetarias organizadas por el BCRA, aseguró que la autoridad monetaria que ella dirige no buscará mantener el dólar en sus valores actuales o incluso dejarlo caer para frenar el proceso inflacionario.

“No habrá políticas de ajuste, ni enfriamiento de la economía, ni apreciación de monedas para disciplinar los ajustes de precios, como reclama el pensamiento económico convencional”, sostuvo. “No resignaremos el crecimiento ni la inclusión social, y seguiremos avanzando en la reducción de la brecha de desigualdad”, aseguró.

Sin embargo, en los hechos el propio BCRA sale a vender dólares cuando éste apunta al alza. Y, si no, también lo hacen organismos que responden más directamente al ministro de Economía, Amado Boudou, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o el Banco Nación.

Para muchos analistas, el proceso eleccionario en marcha no es favorable para que el peso deje de apreciarse en términos reales en relación al dólar, que es justamente lo contrario al planteo de Marcó del Pont.

Redacción Fortuna Web

1/7/2011

En esta Nota