Otorgarán beneficios fiscales a los afectados por las cenizas

La presidenta Cristina Fernández dispuso duplicar por 60 días las asignaciones por hijo y embarazo para los damnificados, subsidios a productores, diferimiento en el pago de impuestos y obra pública en la ruta nacional 23.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional informó este lunes que se otorgarán beneficios fiscales y extensión de subsidios sociales a los damnificados por la emanación de cenizas del volcán chileno Peyehue.

La presidenta Cristina Fernández dispuso duplicar por 60 días los montos [que paga la ANSES] de las asignaciones familiares, por discapacidad, por hijo y embarazo para las poblaciones damnificadas de Río Negro y Neuquén.

Las medidas, que rigen retroactivamente desde el 1 de julio pasado, fueron anunciadas por cadena nacional e incluyen diferimiento del pago de impuestos por el mismo período. Los beneficios se aplicarán para empresas que "no hayan despedido personal".

Además, se otorgarán subsidios por $10 millones para productores agropecuarios y se anunciaron obras sobre la ruta nacional 23, en las ciudades de Bariloche y Pilcaniyeu.

Ampliaremos.-

Redacción FortunaWeb

4/7/2011

En esta Nota