Toyota para sus fábricas en Brasil y Argentina

Es debido a la falta de piezas enviadas desde Japón, producto del terremoto y tsunami de marzo pasado.

Redacción Fortuna

El fabricante de automóviles japonés Toyota tendrá que realizar nuevas paradas temporales en sus fábricas de Brasil y Argentina ante la falta de piezas enviadas desde Japón tras el terremoto y tsunami de marzo.

"Toyota Mercosur ajustará temporalmente su producción en las plantas de Indaiatuba (Brasil) y Zárate (Argentina), por falta de piezas facilitadas por Japón, como consecuencia del terremoto y tsunami que afectaron aquel país el 11 de marzo de 2011", dice un comunicado de la empresa fechado en San Pablo.

La planta brasileña de Indaiatuba, donde Toyota produce el sedán Corolla, parará su producción por un día el próximo 8 de julio.

En tanto, la planta de Zárate, en Argentina, donde se produce la camioneta mediana Hilux y el utilitario deportivo SW4, se parará completamente los días 20, 21 y 22 de julio, y por media jornada el 15 de julio.

Según la compañía, estas paradas "no afectarán el nivel de empleo en las fábricas", así como tampoco "la construcción de una nueva fábrica de Toyota en Brasil, ni la ampliación de la capacidad productiva de la planta de Zárate en Argentina".

Toyota, que ya había detenido temporalmente su producción en Brasil y Argentina tras el sismo, aseguró que después de estas paradas de julio las operaciones en estos dos países "volverán a sus niveles normales".

FortunaWeb con Agencias

5/7/2011

En esta Nota