Cerrarán páginas web con ofertas sexuales

El ministro de Justicia afirmó que el Estado "dará de baja las páginas de Internet que ofrecen prostitución". Bajo su órbita está la autoridad de control.

Redacción Fortuna

El ministro de Justicia, Julio Alak, que anunció este miércoles que el Gobierno cerrará las páginas de Internet ofrecen servicios de prostitución, como una medida complementaria al decreto presidencial de la víspera que prohíbe los avisos de prostitución por cualquier medio.

La Presidenta opinó ayer que el decreto sería "un gigantesto paso en la lucha" contra la trata de personas. "Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a través de Internet, donde también hay páginas que van a tener que ser cerradas", dijo el ministro a la prensa en el club Lamadrid de Villa Devoto, del barrio porteño homónimo.

Para Alak, el decreto "tiene un sustento múltiple" porque "se respalda en la ley de trata, en las convenciones internacionales y en la nueva ley de comunicación".

El ministro resaltó que algunos diarios hoy ya dejaron de publicar esos avisos y explicó que la cartera que dirige "está creando" la oficina que monitoreará el cumplimiento de la nueva norma.

"Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes que es la trata de personas", sostuvo el ministro.

Con Télam

6/7/2011

En esta Nota