Multan e inhabilitan al sitio Groupon

Fue por vender servicios turísticos. Recibió una denuncia y el Ministerio de Turismo impuso una multa por $ 10.000. Piden la clausura de oficinas y su página.

Redacción Fortuna

El sitio de compras colectivas por Internet Groupon fue multado por el Ministerio de Turismo de la Nación por $10.000 por comercializar servicios turísticos sin habilitación.

Asimismo, pidió la clausura de sus oficinas y elevó un pedido a la Cancillería para que diera de baja el sitio groupon.com.ar, haciendo así lugar a una denuncia de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt). Ese ministerio está investigando a otras empresas de ventas por Internet por denuncias similares.

“Denunciamos a todas las empresas que infringen la ley 18.829. No se pueden comercializar servicios de turismo sin estar habilitados para hacerlo, no es lo mismo que vender otros productos. Si hay algún inconveniente en el servicio, estas empresas no son responsables porque no se encuadran dentro de la ley”, explicó Ricardo Roza, presidente de la Aaavyt a El Cronista tras la denuncia que realizó ante el Ministerio de Turismo en marzo pasado. “Quienes vendemos estos servicios (hoteles, transporte, excursiones) debemos cumplir con una serie de requisitos para garantizar el cumplimiento de lo pactado con el consumidor”, agregó.

Sucede que ese portal comercializaba en la actividad turística sin contar con Licencia Habilitante expedida por este Ministerio de Turismo.

Desde Groupon se excusaron de brindar información al respecto, argumentando políticas de la empresa, con sede en Chicago, EE.UU., que lanzó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Nueva York en junio. La firma puede apelar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

Redacción FortunaWeb

8/7/2011

En esta Nota