Los celulares son el 2% del PBI global

Mueve U$S 1,3 billones. La navegación por Internet móvil ya mueve U$S 300.000 millones. China y la India añaden 75 millones de usuarios cada trimestre.

Redacción Fortuna

Según los últimos datos de un informe elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, la telefonía móvil ya mueve un volumen de U$S 1,3 billones, una cantidad que representa el 2% del PBI global.

Respecto a la cantidad de usuarios de telefonía móvil, se estima que a fin de año superarán los 6.000 millones a nivel global. Ese crecimiento del mercado telefónico sigue picando en punta gracias al desarrollo de China y la India, que añaden 75 millones de usuarios por trimestre. En tanto, de la facturación de la telefonía móvil, U$S 300.000 millones se generan exclusivamente a partir del consumo de datos móviles.

El informe apunta a que el cambio fundamental que se está produciendo en el modo en que las personas interactúan con el mundo. "Los celulares están redefiniendo de forma importante cómo nosotros, como consumidores, pasamos del hogar y la salud al ocio y los viajes, de la comida y bebidas a la comunicación y transportes. No sólo influencian los comportamientos de compra sino que también hacen publicar opiniones de compra", apunta el informe.

Por su parte, el mercado global de los smartphones ya representa un 26% del total de la telefonía móvil. En Estados Unidos –por ejemplo- más del 50% de los nuevos terminales que se compran ya son smartphones, aunque éstos todavía constituyen el 38% de los dispositivos.

Redacción FortunaWeb con Agencias

11/7/2011

En esta Nota