Obama promete que EE.UU. pagará sus deudas

Los mercados están en vilo por el empeoramiento en la calificación creditica estadounidense.

Redacción Fortuna

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que su país "nunca ha dejado ni dejará de pagar sus deudas", que superan los 14,3 billones de dólares, pero el mundo financiero se mantiene en vilo ante la posibilidad cierta en un default que traería consecuencias catastróficas a los mercados.

Obama había propuesto en abril pasado un plan de recorte del déficit que busca reducir la deuda pública en cuatro billones de dólares en los próximos 12 años.

En ese discurso, el presidente estadounidense también confirmó que la deuda pública de Estados Unidos asciende a U$S 14,3 billones.

En abril, Obama había considerado necesario un sacrificio amplio y ha explicado que se niega a renovar las moratoria de la era Bush en relación con los impuestos de los estadounidenses más ricos.

El Departamento del Tesoro ha indicado que EE.UU. sobrepasará el 2 de agosto el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso, situado en U$S 14,29 billones, lo que hace urgente la discusión sobre el déficit presupuestario, que este año llegará a U$S 1,2 billones.

"Tenemos un imperativo moral de lidiar con la deuda y con el déficit, y eso lo hemos escuchado una y otra vez de los republicanos", sostuvo Obama.

Con Agencias

11/7/2011

En esta Nota