Descartan suba de gas pero admiten falta de inversiones

Desde el Gobierno negaron que haya crisis energética aunque reconocieron que "hay que robustecer las inversiones de gas en la Argentina".

Redacción Fortuna

Para la administración nacional las tarifas de gas se mantendrán congeladas. De acuerdo a declaraciones del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ,"desde 2009 no ha habido ningún cambio tarifario ni de gas en boca de pozo, ni de transporte ni de distribución".

Asimismo, el funcionario recordó que "en 2004 se realizó una diferenciación tarifaria. El sector de la producción tiene que consumir el gas libremente pactado y a los usuarios residenciales se los dividió en categorías". "Entendemos que el gas natural es un buen detector de consumo de mayores recursos. Por eso se cambió el precio del gas en boca de pozo, por esa sectorización de los usuarios", agregó.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Roberto Baratta, resaltó que en Argentina "no hay ninguna crisis energética. Es que con crisis sería imposible crecer como lo estamos haciendo del 2003 a la fecha, aumentando el consumo eléctrico en más de un 40% y el consumo de gas en más de un 30%". No obstante, el funcionario reconoció que "hay que robustecer las inversiones de gas en la Argentina".

Redacción FortunaWeb

13/11/2011

En esta Nota