Lionel Messi lidera el rating online

Según SocialMetrix, el jugador argentino es el que mayores comentarios genera. Supera a Carlos Tévez y a otros jugadores.

Redacción Fortuna

La estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, acapara el rating en Internet, de acuerdo a un informe elaborado por Socialmetrix, compañía de Social Media Analytics. Entre los jugadores de la Copa América, es Messi quien tiene la gran mayoría de menciones, seguido de Falcao García (Colombia) con 7,9%, Alexis Sánchez (Chile) con 4,9% y Diego Forlán (Uruguay) con 3,7% y Neymar (Brasil) con el 1,2%.

Además, desde el inicio de la Copa América, en las redes sociales se habla casi seis veces más de Messi (85,2%) que de Carlos Tevez (14,8%).

Los resultados del informe ponen también en evidencia que dentro del plantel argentino, en las redes sociales se habla casi seis veces más de Messi (85,2%) que de Carlos Tevez (14,8%), posicionándose como el más popular entre los nacionales.

Asimismo, el informe detalla que existe una tendencia de incremento de las menciones cuando juega el equipo, pero llamativamente se evidencia que las noticias negativas generan mayor participación y menciones en la web.

Redacción FortunaWeb

14/7/2011