Biolcatti en la Rural: "Queremos otro modelo"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) criticó al Gobierno por su "alarmante falta de interés por solucionar" los problemas del sector.

Redacción Fortuna

En un duro discurso en la ceremonia de apertura de la 125 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati vaticinó que "tardaremos 12 años en reponer los que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas".

"Queremos otro modelo, basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la producción y la generación de empleo", enfatizó Biolcati, quien se quejó del "robo cotidiano" al que, señaló, son sometidos los productores ganaderos y quienes siembran trigo y maíz.

No obstante, Biolcati consideró "un buen gesto" la participación del viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, en la apertura de la muestra palermitana y deseó que sea "el principio de una buena relación" con el gobierno nacional.

Luego de tres años el gobierno nacional tendrá un stand en la Exposición Rural de Palermo. La representación estará a cargo de técnicos de la Subsecretaría, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Redacción FortunaWeb

14/07/2011

En esta Nota