La CTA está al borde la fractura: Micheli amenazó con crear otra central sindical

Luego de la impugnación a las elecciones en la CTA, el gremialista opositor calificó de "vergüenza" el fallo judicial por las elecciones en la entidad obrera.

Redacción Fortuna

El sindicalista opositor Pablo Micheli consideró hoy una "vergüenza" el fallo judicial que anuló las elecciones complementarias que consagraron a su sector al frente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Además, amenazó con crear otra organización sindical, y advirtió que: "Desde el Gobierno van seguir jodiéndonos la vida".

"¿Por qué el Poder Ejecutivo Nacional no deja de meter las manos en los problemas sindicales?", reclamó Micheli, al alertar sobre la "presión de (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada" para que se falle a favor del filokirchnerista Hugo Yasky en la disputa por la conducción de la CTA. "Vamos a evaluar si acatamos (la decisión de la Cámara Laboralo si decidimos crear otra organización", sentenció Micheli, en declaraciones por Radio 10.

De esta manera, el dirigente gremial estatal se refirió al fallo de la Cámara Laboral que declaró "nulas" las elecciones complementarias en la CTA celebradas el 9 de diciembre pasado en las que Micheli se proclamó ganador por sobre la lista de Yasky.

La Sala Cuarta de la Cámara dictó la nulidad por "vicios en la convocatoria", pero aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Redacción Perfil.com

14/7/2011

"Como yo no soy afín a este Gobierno evidentemente no puedo ser secretario general de la CTA para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y mucho menos para estos jueces que son adictos a este Poder Ejecutivo", recalcó en tono enojado Micheli.

El gremialista añadió: "Me parece una vergüenza esta estafa que está haciendo la Cámara, dominada absolutamente por el Poder Ejecutivo nacional que ha cometido presiones ejercidas por Tomada para que se saque este fallo histórico en contra de los trabajadores".

Micheli argumentó su posición de evaluar la posibilidad de crear una nueva organización sindical porque "a esta altura, después de un año, por más que hagamos lo que hagamos, van a seguir apelando, van a seguir jodiéndonos la vida y no nos van a dejar en paz".

En esta Nota