Siderar aceptará tres directores estatales y la ANSES cobrará los dividendos que antes impugnó

El Grupo Techint aceptará como director al economista Axel Kicillof (La Cámpora) y hará un plan de inversiones. En tanto, el Gobierno aceptará la distribución de dividendos original.

Redacción Fortuna

La ANSES aceptará la distribución de dividendos por $1.511 millones (ó $1,16 por acción) que propone el directorio de Siderar para la próxima Asamblea General de Accionistas del 21 de julio. En tanto, la acería del Grupo Techint recibirá a tres directores estatales, incluído el economista Axel Kicillof, subgerente general de Aerolíneas Argentinas y miembro de la agrupación juvenil La Cámpora.

Así es el acuerdo alcanzado entre Techint y el Gobierno después de un enfrentamiento por el DNU 441/11, que amplía los derechos políticos del Estado en las empresas donde el organismo previsional tiene participación. Lo adelantó el diario económico oficialista BAE este lunes.

Como parte de la acordada, los accionistas mayoritarios presentarán un plan de inversiones para los $6.455 millones que pretenden reservar para mantener en l una cuenta de "reserva para futuros dividendos".

Vale recordar que inicialmente la ANSES pretendía que se distribuyeran la totalidad de los dividendos acumulados (casi cuatro veces más que lo propuesto inicialmente). Por la no aceptación de directores estatales, el organismo previsional impugnó la distribución de ganancias ante la Justicia.

PARTICIPACIÓN. Como herencia de la nacionalización del sistema de AFJP, la ANSES posee el 25,97% de la participación accionaria de Siderar.

Hace diez días, los abogados de la ANSES, la Comisión Nacional de Valores y Techint dejaron en suspenso las acciones judiciales del grupo empresario que conduce Paolo Rocca para impugnar el decreto 441/11.

En las negociaciones por este acuerdo participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el director de relaciones institucionales de Techint, Luis Betnaza.

Se recuperan las acciones de Siderar »

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

Se recuperan las acciones de Siderar

Tras el acuerdo entre el Gobierno y la ANSES por la distribución de dividendos de Siderar, las acciones de la siderúrgica repuntan con fuerza en la Bolsa porteña. A las 13:05 horas ganaban 2,82% en $32,8.

Desde la apertura de la rueda, a las 11 hs, registró máximos de 4,05% frente al último registro del viernes pasado. Desde que se impugnó a la Asamble de la empresa del 15 de abril y se frenó la distribución de ganancias, las acciones de la compañía tocó un mínimo de $27,45 el 7 de junio, el peor valor desde el inicio del enfrentamiento con el Gobierno.

Manténgase actualizado a través de nuestro Twitter @fortunaweb y visítenos a las 18 horas para acceder a los datos del fin de la rueda bursátil.

Siga las últimas informaciones de Siderar

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

En esta Nota