Habrá un nuevo índice de inflación a fines de 2012

Así se refirió el Secretario de Política Económica al nuevo IPC que se desarrolla con asistencia del FMI. Sus definiciones sobre la marcha de la economía argentina.

Redacción Fortuna

El INDEC renovará su índice de precios al consumidor (IPC) "a finales de 2012 o principios de 2013" con base sobre el trabajo conjunto con la misión del Fondo Monetario Internacional, según adelantó el secretario de política económica Roberto Feletti.

El funcionario concedió una entrevista al diario oficialista Tiempo Argentino, donde sostuvo que "se está trabajando aceleradamente" con Universidades Nacionales para la realización de un índice de inflación minorista que contemple los precios a nivel nacional. El actual sólo registra variaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En el diálogo, Feletti aportó algunas definiciones sobre la marcha económica del Gobierno:

Mercado de Capitales: Afirmó que el país no tendrá problemas para cancelar sus compromisos de 2011 y 2012 y descartó una nueva emisión de bonos.

Reservas: El viceministro de Economía prevé un crecimiento de U$S 2.000 millones para el próximo año en las reservas del Banco Central.

Guillermo Moreno: Defendió al secretario de Comercio Interior y consideró que es "estigmatizado" por la prensa a causa de su labor.

Subsidios energéticos: Se mostró favorable al esquema oficial. "Uno de los vectores de competitiva en la Argentina es la energía. La oferta de energía barata es clave", dijo.

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

En esta Nota