Sorpresiva reunión de la CGT para debatir Ganancias y las deudas con obras sociales

Hugo Moyano convocó a la plana mayor de la central obrera para tratar dos temas sensibles con el Gobierno. Es el primer encuentro luego del cierre de listas para octubre.

Redacción Fortuna

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, convocó sorpresivamente a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera para tratar un pedido de aumento del impuesto a las Ganancias y la deuda que mantiene el Estado con las obras sociales sindicales.

Este es el primer encuentro de la plana mayor de la CGT luego del cierre de listas para las elecciones de octubre, que quedaron con muy poca representación sindical entre los candidatos a legisladores.

Ahora Moyano encabezará una reunión por los dos temas más sensible que median entre los gremios y el Poder Ejecutivo. El líder camionero volvería a reclamar una actualización del mínimo no imponible para Ganancias. La última vez que se modificó fue el 1 de abril, cuando se elevó 20% (actualmente rige para solteros a partir de sueldos de $5.782 y para casados con dos hijos, desde $7.998).

SALARIOS. El Consejo Directivo de la CGT acercaría una propuesta al Gobierno para actualizar el salario mínimo, vital y móvil, dado que ya cerraron la mayoría de las paritarias de grandes gremios.

Otro de los temas que figura en el orden del día es la deuda de casi $10.000 millones que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar $1.000 millones de esa deuda en cuatro pagos de $250 millones.

En la central obrera estarían analizando que las obras sociales inicien demandas penales contra el Estado Nacional. Las demandas, según explicaron, se presentarían en la Justicia Federal Contenciosa Administrativa, y serían por "restitución de fondos retenidos de manera indebida".

Transferencias del Gobierno a obras sociales »

Redacción FortunaWeb

19/7/2011

En esta Nota