CFK fue a la Bolsa y pidió no especular con el dólar

Sugirió a los inversores que "convenzan a los argentinos de que no hay que apostar al dólar sino a las empresas instaladas en el país". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández sostuvo este lunes que "el gran desafío" de su gestión pasa por "convencer a los argentinos de que no hay que apostar al dólar sino a las empresas que están instaladas en el país".

La jefa de Estado formuló declaraciones en su discurso de cierre del acto conmemorativo del 157º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Hay una inmensa voluntad del Estado y del sector privado para que este momento no se quiebre", añadió la presidenta, luego de remarcar que "nunca tuvimos un momento de crecimiento tan importante y tan sostenido".

Además, advirtió que las calificadoras de riesgo catalogaron a la Argentina como "país fronterizo" a manera de "un poco de escarmiento", ya que consideró que como desde el 2003 se hizo todo lo contrario a lo que pedían los organismos internacionales, "no les gusta nuestro éxito".

Del acto participaron algunos ministros del Poder Ejecutivo, pero fue muy notoria la ausencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien, aunque estaba invitado, avisó en las primeras horas de la tarde que no iba a asistir.

La presidenta habló por más de treinta minutos d la gestión de gobierno y recordó a su fallecido esposo y antecesor, a quien por primera vez mencionó en público como "Néstor Carlos Kirchner", pero contrariamente a lo que ocurre en otros ámbitos, en esta oportunidad no se escuchó ni un aplauso entre los funcionarios y empresarios presentes.

Galería de fotos | CFK en la Bolsa »

Con DyN

19/7/2011

La Presidenta, al llegar al edificio de la Bolsa de Comercio, este lunes. (DyN)

Además de la Presidenta, por el Gobierno nacional acudieron Débora Giorgi (Ministra de Industria), Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Amado Boudou (Ministro de Economía) y Carlos Tomada (Ministro de Trabajo). (DyN)

"Hay una inmensa voluntad del Estado y del sector privado para que este momento no se quiebre", dijo la Presidenta, luego de remarcar que "nunca tuvimos un momento de crecimiento tan importante y tan sostenido". (DyN)

Cristina Fernández, durante el discurso del presidente de la Bolsa. (DyN)

Volver al inicio

19/7/2011

Galería de imágenes