Agreden a Murdoch con un pastelazo en Londres

Una mujer intentó arrojarle una torta al presidente de NewsCorp mientras declaraba en el Parlamento británico. Está acusado de apañar espionaje para obtener información. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente de NewsCorp, Rupert Murdoch, fue atacado con un pastezado por una mujer este martes mientras declaraba en el Parlamento británico. Murdoch respondía preguntas sobre las acusaciones de espionaje sobre el periódico inglés News of the World, que cerró hace dos semanas y era parte de su grupo mediático.

La atacante fue una comediante que se presentó como Jonnie Marbles, de acuerdo al periódico The Telegraph.

Murdoch declaraba junto a su hijo (James), presidente de la filial del multimedios en Inglaterra, en la Comisión de Cultura por las acusaciones de escuchas telefónicas sobre los editores de News of the World, que era televisada a todo el país. "Este es el día más humillante de mi vida", dijo el magnate de los medios, responsabilizó a los editores del medio por las prácticas delictivas y pidió perdón a los damnificados.

Los congresistas le preguntaron al magnate australiano si se sentía responsable de las escuchas y sólo atinó a responder: "No". Explicó que en un primer momento las había negado porque se sintió víctima de un engaño de sus personas de confianza.

"Los responsables son las personas en las que confié para manejarlo, y luego quizás las personas en las que ellos confiaron", agregó.

El escándalo tomó dimensiones políticas en Londres dado que el ex director del periódico y principal acusado, Andy Coulson, fue vocero del Primer Ministro David Cameron.

Foto | Momento del ataque »

Redacción FortunaWeb

19/7/2011

ATAQUE. Momento en que la mujer arroja el pastel a Rupert Murdoch, presidente de News of the Word, en el Parlamento Británico. (Fuente: @DanJHayes - Twitter)

Volver al inicio

19/7/2011

Galería de imágenes
En esta Nota