Para el presidente de la Bolsa, "el que apuesta al dólar, pierde"

Adelmo Gabbi se alineó con la opinión de la presidenta Cristina Fernández, que pidió no especular con la divisa.

Redacción Fortuna

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, consideró que apostar al dólar es "perder dinero".

"Mi experiencia de 47 años de inversor bursátil me dice que todo aquel que apostó al dólar perdió dinero", sostuvo el dirigente.

Gabbi se expresó así en línea con lo que anoche formuló la presidenta Cristina Fernández, quien desde el recinto bursátil porteño pidió salir a "convencer a los argentinos de no apostar al dólar sino a las empresas radicadas en el país" a través de la compŕa de acciones.

EL DATO. El precio del dólar respecto al peso ha crecido en torno al 5% en los últimos doce meses.

En declaraciones al diario Ambito Financiero, el titular de la Bolsa sostuvo además que en la Argentina "hay que apostar a la producción, al valor agregado, sobre todo a los productos primarios donde el país tiene importantes ventajas comparativas". El empresario vaticinó que el sistema bursátil argentino "va a volver a ser lo que era hace veinte años".

Y pronosticó que "en 2011 y 2012 se va a superar el extraordinario récord de 2010". A su criterio, "los desafíos de la Bolsa son contribuir al crecimiento sostenido de la economía. No existe la posibilidad de una economía sustentable sin un gran mercado de capitales".

Con Agencias

19/7/2011

En esta Nota