De Vido ahora insiste en que "hay combustible, pero hay que esperar más para cargar"

El ministro de Planificación pide apelar a la paciencia. En tanto, los transportistas de carga afirman que tienen dificultades para cargar gasoil en una de cada dos estaciones de servicio de ruta. Versiones encontradas.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación, Julio De Vido, insiste en su teoría sobre el normal abastecimiento de combustible en todo el país, a pesar de que transportistas dicen lo contrario. El funcionario negó este miércoles que exista una situación de desabastecimiento al asegurar que "no falta (nafta ni gasoil), sino que sólo hay que esperar un poco más para cargar".

De Vido advirtió que "en diciembre va a pasar lo mismo" a causa del inicio del movimiento turístico y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Explicó que los inconvenientes para cargar se dieron por "problemas de logística" en las puntas de las redes de distribución y por la fuerte demanda de gasoil a raíz de la cosecha gruesa del campo.

El ministro aclaró que la actual situación de faltantes o cupos (que hay en algunas provincias, como Tucumán o La Rioja) es por la "fuerte demanda" y afirmó que él mismo pudo constatar colas de hasta 30 coches en estaciones a los márgenes de la autopista Panamericana.

Campaña mediática

El ministro De Vido se quejó este martes de la existencia de una “campaña mediática que llevan a que la gente concurra masivamente a cargar” en las estaciones de servicio.

“Puede haber un problema momentáneo, que fue absolutamente incentivado por este grupo macro-multimediático de Clarín, Perfil y La Nación”, sostuvo.

En contraste, el secretario general de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, aseguró que los camioneros viven“totalmente otra realidad” a la que describió el viernes pasado el ministro de Economía, Amado Boudou, respecto del faltante de combustibles.

Por eso, reconoció que los “toma muy de sorpresa” que el Gobierno niegue que haya escasez de combustibles “cuando todas las estaciones de servicio están llenas de vehículos, de gente que espera horas con sus hijos arriba” para cargar los tanques.

Empresarios camioneros afirman que en la mitad de las estaciones de ruta no hay gasoil »

Redacción FortunaWeb. Con Radio La Red.

20/7/2011

Empresarios camioneros afirman que en la mitad de las estaciones de ruta no hay gasoil

El secretario general de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, aseguró esta mañana que "el 50 por ciento" de las estaciones de servicios de las rutas "no tienen combustible" y denunció un fuerte incremento del precio del gasoil por el problema de escasez.

"Hay lugares donde el combustible no está. Nosotros no podemos andar echando de a poquito porque los camiones gastan 40 o 45 litros de gasoil cada 100 kilómetros y es una constante que un camión que esta mañana está en Buenos Aires, a última hora de hoy tenga que estar en Salta", sostuvo el dirigente empresario.

Jatip relató que en algunas estaciones de servicios limitan la carga de gasoil a un máximo de $100 o los conductores de camiones deben hacer "colas de un día" para cargar el combustible.

Además, el secretario general de CATAC denunció que "los productos que son escasos empiezan a tener distintos precios y el gasoil común que veníamos pagando en ruta a $3,70, hoy estamos pagando más de $5 y hasta $5,50". En declaraciones por Radio Continental, Jatip precisó que "cuando fue la cosecha en Santa Fe y Buenos Aires pudo haber algún día que no hubo combustible, pero no como pasa ahora cuando el 50% de estaciones de servicio de las rutas no tiene combustible directamente".

Dijo que estos inconvenientes hacen que "viajes que tardan un día, se llegan a realizar en dos o tres días con las consecuencias que eso trae aparejada para la carga".

El Gobierno jura que hay nafta, los que la venden dicen que no »

Con DyN

20/7/2011

En esta Nota