Cortes de ruta: Biolcati cuestionó a Buzzi

El titular de la Sociedad Rural consideró que existen “medios más racionales para considerar” antes de tomar esa medida.

Redacción Fortuna

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó con dureza a la Federación Agraria Argentina (FAA) por anunciar protestas que incluirán el corte del tránsito en los puentes del Mercosur.

“Hay métodos más racionales” para reclamar, afirmó Biolcati, en tanto que el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, ratificó que el miércoles próximo los productores porcinos marcharán a los puentes del Mercosur.

Para Biolcati “no están dadas las condiciones para una medida de bloquear las rutas a la entrada del país, como se está amenazando”.

En declaraciones radiales el titular de la SRA dijo que “hay una necesidad de impulsar la carne porcina y de protegerla”, pero remarcó: “No creo que estén dadas las condiciones para una medida de bloqueo de rutas a la entrada del país como se está amenazando”. “Me parece que hay métodos más racionales para considerar. Porque además hay un incremento de demanda importante a partir de la escasez de carne vacuna, y es una demanda que hay que abastecer‘, indicó el dirigente ruralista.

Además, el titular de la SRA reconoció como ‘positivo‘ que aumente la costumbre de comer carne de cerdo en el país.

FortunaWeb con Agencias

22/7/2011

En esta Nota