McDonald's lanza una nueva cajita feliz

Por pedido de la Organización Mundial de la Salud deberá reducir calorías. En América latina, las modificaciones serán a partir del 1º de octubre.

Redacción Fortuna

Tendrán 600 calorías menos. Así serán las nuevas Cajita Feliz en América Latina, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años.

Para eso, la compañía de comidas rápidas creó un nuevo menú con tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

La compañía también se vio obligada a reducir la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa ketchup, mejorando el perfil nutricional de las tres opciones de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.

La Cajita Feliz pasará a ser ofrecida en toda América Latina a partir de Octubre próximo en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias: un producto principal (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets), un acompañamiento (papas fritas o, en algunos mercados, otra opción de vegetal disponible localmente), una bebida (jugo o gaseosa con y sin calorías) y una porción de fruta de estación.

La compañía aportará innovaciones también en su menú principal. Como nueva opción de acompañamiento, los clientes podrán elegir una ensalada en lugar de las papas fritas. El nuevo producto estará compuesto por un mix de hojas verdes y tomate y tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.

Redacción FortunaWeb

28/7/2011

En esta Nota