Nueva caída en mercados por temores sobre la economía

Las bolsas europeas operan con caídas por tercera sesión consecutiva, tocando un mínimo en nueve meses. Asia también cayó.

Redacción Fortuna

Se trata de la tercera baja consecutiva de los mercados europeos. Es que esta tarde el Senado estadounidense aprobará elevar el límite de endeudamiento para evitar la cesación de pagos. Además persisten los temores por algunos países de la Eurozona.

Milán pierde 1,3%, Madrid 0,4%, Fráncfort 0,6%, París 0,5%, Atenas 0,4% y Londres 0,6%.

La Comisión Europea reiteró que no hay ningún plan de rescate para España, Italia o Chipre, pese a la creciente presión de los mercados financieros debido a sus problemas de deuda soberana. "La cuestión de un plan de rescate no está sobre la mesa, no está siendo debatida", indicó una portavoz de la CE, interrogada sobre estos tres países de la zona euro.

En España, por primera vez desde la entrada en el euro, la prima de riesgo del país -la diferencia entre el rendimiento del bono español a 10 años frente al alemán- superó  los 400 puntos básicos, impulsada por las dudas sobre la economía de Estados Unidos.

En Italia, funcionarios del Ministerio italiano de Economía, el Banco de Italia y autoridades de mercado se reunirán para hablar de la turbulencia del mercado que llevó el rendimiento del bono italiano a niveles insostenibles.

Más temprano, en Asia, Tokio resignó 1,2%, Hong Kong 1,1% y Shanghai 0,9%, afectadas por las noticias provenientes de Estados Unidos.

Redacción FortunaWeb

2/8/2011