La industria del calzado latina se reúne en Buenos Aires

Gacetilla de Prensa|La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) organiza el “6° Foro Internacional de Cámaras de Calzado de América Latina”, que se realizará el 25 y 26 de agosto próximo, en el Hotel Marriott Plaza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción Fortuna

Durante el encuentro, los empresarios de la región debatirán las distintas problemáticas que vive el sector en los respectivos países, al tiempo que analizarán los mecanismos para fortalecer esta industria.

El sector está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos ocho años, a partir de la recuperación de la inversión, la utilización de la capacidad instalada y el incremento de la mano de obra contratada. El titular de la CIC, Alberto Sellaro, destacó que “la producción de calzado registró en 2010 un pico histórico de 105 millones de pares, con un crecimiento superior al 10% respecto de 2009 y un acumulado de 190% respecto de 2001”. Según estimaciones del Ministerio de Industria, la producción argentina de calzado podrá llegar a los 200 millones de pares en 2020, lo que permitirá la creación de 12 mil puestos de trabajo.

El Foro Internacional de Cámaras de Calzado de América Latina comenzó a partir de una iniciativa pionera de la CIC en 2007, y continúa con la tradición marcada por los foros realizados en Guanajuato (México 2008), San Pablo (Brasil 2009), Bogotá (Colombia 2010) y Ambato (Ecuador 2010).

Redacción FortunaWeb

2/8/2011

En esta Nota