Reutemann propone billetes de $500, un tema muy resistido por el Banco Central

El senador presentó un proyecto muy cuestionado por el Gobierno: imprimir moneda de mayor denominación como resultado de la inflación. UCR y PRO apoyaron. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe) presentó una proyecto de ley para que se impriman billetes de $500 como respuesta a la alta inflación. La iniciativa ya fue ingresado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y en la de Economía Nacional e Inversión del Senado.

El ex gobernador de Santa Fe destaca en el texto que  “es evidente que existe un problema con la circulación monetaria en la economía argentina debido a que el billete de máxima denominación de nuestra moneda, el de $100, resulta una expresión de valor demasiado pequeña frente a las necesidades transaccionales actuales".

Entre los motivos con los que busca fundamentar la iniciativa describe como principales a "la seguridad" y "la economía en los procesos de traslado y manipulación". "Con billetes de $500 se pueden transportar sumas mayores con bultos menos visibles", escribe.

A fines de 2010 varios legisladores de la Cámara baja también habían presentado iniciativas para imprimir nuevos billetes apuntando que serviría para combatir la inflación y la inseguridad.

Gerardo Milman (GEN) y Pablo Verani (UCR) pedían dinero de $ 200, mientras que Federico Pinedo (PRO) incluía billetes de hasta $500 y $1.000.

Con Pablo Javier Blanco, de la redacción de Diario Libre.

4/8/2011

Galería de imágenes
En esta Nota