Mejoró el nivel de empleo de EE.UU, pero el dato no inspira confianza

Pese a que siguen los temores sobre la salud económica estadounidense, algunas bolsas pasaron a positivo y otras recortaron pérdidas, luego de que se conoció un reporte de empleo en ese país. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que en julio se crearon 117.000 nuevos puestos de trabajo, que produjo una baja en la tasa de desempleo de 0,1 puntos. En estos momentos, la desocupación estadounidense está estancada en 9,1%.

El dato fue positivo para los analistas: el mercado que esperaba la creación de 85.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el dato no alivió lo temores de los mercados financieros acerca de la marcha de la economía mundial. Wall Street mantuvo bajas en sus indicadores hasta que se conoció un acuerdo financiero entre la Unión Europea e Italia que revirtió la tendencia bajista.

Europa

La noticia no calmó el ánimo bajista del viejo continente. El FTSE de Londres perdió 2,53%; IBEX de Madrid, -0,35%; CAC 40, -1,26%; DAX, -2,78%. La clave es ver qué pasará el próximo lunes después de las reformas económicas a las que se comprometió Italia, uno de los países más afectados por el fantasma de la recesión.

Asia

Arrastradas por el desplome de Wall Street del jueves, en Japón, el Nikkei 225 perdió un 3,72% después de llegar a perder hasta los 9.334,26 puntos, el mínimo de los últimos cinco meses, mientras que en Hong Kong, el selectivo Hang Seng se desplomó un 4,29%. En China, el Composite de Shangahi perdió 2,1% en la apertura.

Redacción FortunaWeb

5/8/2011

Galería de imágenes
En esta Nota