La noche de los Premios Fortuna a las mejores empresas argentinas

Acindar fue elegida como la empresa más destacada de Argentina. Conozca a los ganadores y recorra la galería de fotos de la fiesta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Fotos | Los ganadores y la intimidad de los Premios Fortuna »

La siderúrgica Acindar y la petrolera YPF fueron los grandes ganadoras de los Premios Fortuna 2011 a las mejores empresas argentinas, que se entregaron este martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los reconocimientos premian a las mejores compañías de los 16 principales rubros de producción de la economía argentina.

Acindar ganó el Premio Fortuna de Oro como "mejor empresa 2010" por su desempeño financiero durante el año pasado.  A través de su integración con el grupo ArcelorMittal, la empresa representa en la Argentina al mayor grupo siderúrgico del mundo, con presencia en 60 países.

En tanto, YPF volvió a recibir la estatuilla de Plata como "mayor empresa 2010" (y que había obtenido en las dos últimas ediciones) al convertirse nuevamente en la principal productora de gas y petróleo del país y registrar los más altos niveles de facturación.

Al evento asistieron los presidentes y representantes de las principales empresas y cámaras empresarias del país. Los premios se entregaron a partir de una evaluación que realizó la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados de todos los balances públicos presentados por las empresas.

DEDICATORIA. Juan José Aranguren, CEO de Shell, subió al escenario a recibir el premio a mejor empresas petrolera. Al dirigir unas palabras, dio las gracias "al 19% de los consumidores" que eligen las naftas de su compañía y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El ejecutivo es la persona más denuncia por el Gobierno, la Casa Rosada ha presentado 57 causas penales en su contra.

Trayectoria

Enrique Pescarmona, presidente y CEO de IMPSA, recibió una estatuilla que homenajea su trayectoria como empresario nacional. En este caso, el premio fue entregado por Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil y fundador de Revista Fortuna.

Al frente de IMPSA, Pescarmona es uno de los empresarios líderes en el país en desarrollo y generación de energía a partir de recursos renovables con presencia en más de 13 países y en proyectos de envergadura internacional.

Todos los ganadores

Empresas que fueron elegidas como las mejores de su rubro.

Alimentos: Arcor

Agrícola: San Miguel

Autromotriz: PSA Peugeot Citröen

Banco: Santander Río

Bebidas: Bodega Esmeralda

Cemento y Construcción: Caputo

Energía: Hidroeléctrica Piedra del Águila

Logística y Transporte: OCA

Papelera: Alto Paraná

Petrolera: Shell

Telefonía: Telecom

Química: Solvay Indupa

Real Estate: Farallón

Siderúrgica: Acindar

Textil: Cheek S.A.

Fotos | Los ganadores y la intimidad de la noche de los Premios Fortuna »

Redacción FortunaWeb

10/8/2011

Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro, saludó a Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, en cuanto el empresario entró al salón.

El ingeniero industrial Jorge Pereyra de Olazábal y el periodista y docente de la UADE Andrés Ferraro, compartieron la velada de premiación.

Luciano Miguens, ex titular de la Sociedad Rural Argentina; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Luis Betnaza, de Techint; y Luis Pagani, de Arcor; en la entrega de los Premios Fortuna, en el Recinto Principal de la Bolsa.

Guillermo Noriega, de Tenaris, dialogó un buen rato con Enrique M. Pescarmona, presidente de IMPSA y Premio Fortuna a la Trayectoria Empresarial.

Ceferino Reato, editor ejecutivo de la Revista Fortuna, abrió la ceremonia. Destacó el acuerdo de contenidos vigente entre Revista Fortuna y The Economist, una de las publicaciones económicas más prestigiosas del mundo.

Tato Lanusse, fundador de Identia PR, junto a José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA; y al empresario Marcos Gastaldi.

La fiesta contó con más de 500 invitados del ambiente empresario de Argentina.

Revista Fortuna eligió la Bolsa de Comercio porteña para la entrega de sus premios por ser uno de los íconos de negocios del país.

Volver al inicio

Redacción FortunaWeb

10/8/2011