Boudou reiteró su "chau al FMI" en la campaña

El ministro de Economía y candidato a Vice dijo que Argentina está a salvo de la actual crisis internacional, debido a la gestión del Gobierno.

Redacción Fortuna

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria y ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró en el cierre de la campaña electoral en el Teatro Coliseo que "ninguna consultora nos pone ni A, ni B, ni C" a la deuda soberana de Argentina, porque el país toma sus propias decisiones económicas tras decirle "chau al FMI".

Boudou aludió así a la soberanía económica del país. Se trató de un eufemismo, dado que todos los bonos argentinos poseen una nota de las calificadoras de crédito internacionales.

De este modo, el ministro revivió su frase "chau FMI, tus recomendaciones no las queremos" que había pronunciado en octubre de 2010. Sin embargo, vale recordar que el Gobierno argentino pidió consejos técnicos al Fondo Monetario para la elevoración de un nuevo indicador de precios al consumidor.

El candidato a vice también caracterizó a la actual crisis internacional en los mercados de capitales como "turbulencias" y dijo que el país está a salvo debido a los "logros" económicos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En un encendido discurso políticos, el ministro enumeró las conquistas económicas de la actual gestión como forma de "pedir el voto" para las elecciones primarias abiertas y obligatorias que se desarrollarán este domingo.

Redacción FortunaWeb

10/8/2011

En esta Nota