Productores reclaman desnudos contra la AFIP

Dicen que las exigencias del organismo nacional no pueden ser cumplidas por "la falta de rentabilidad del sector".

Redacción Fortuna

Productores frutícolas cortan la ruta nacional 22 de forma interminente en la ciudad rionegrina de Río Colorado. Para el mediodía se prevé la interrupción del tránsito a camiones con combustibles; en tanto que en caso de no obtener respuestas se prevé incrementar el tiempo de protesta a tres horas hasta llegar al corte por tiempo indeterminado.

En la jornada del miércoles, los cortes fueron en Chichinales y Río Colorado, pero para este mediodía se prevé, además de éstos, que se sumen cortes en Roca y Barda del Medio. Los productores cortaron el tránsito y algunos protestaron ligeros de ropa, y uno incluso hasta desnudo.

Reclamos. Los productores reclaman la implementación de planes Proprepro de $1.000 mensuales por trabajador durante cuatro meses, con prórrogas de seis y la suspensión de las intimaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), embargos e inhibiciones, entre otras demandas.

Según el reclamos de productores la AFIP "es una esponja bravísima para nosotros" ya que sus exigencias no pueden ser cumplidas por "la falta de rentabilidad del sector". "Estamos vendiendo entre 30 y 32 centavos el kilo de pera y manzana y en Buenos Aires se vende a 10 pesos, es una barbaridad", señalaron.

También exigen la sanción de la ley de comercialización de productos perecederos, eliminación de derechos de importación para las frutas frescas y aumento al 10% de los reintegros por exportaciones de peras y manzanas.

Redaccion FortunaWeb con Agencias

11/8/2011

En esta Nota