Aumenta la oferta de smartphones

Ya representan casi la mitad de las promociones que hacen las empresas de telefonía celular. Samsung duplicó su participación en un año.

Redacción Fortuna

Durante el primer semestre de 2011, las ofertas de teléfonos celulares sofisticados, que incluye a las categorías smartphones y teléfonos sociales (con facilidades para conectarse a aplicaciones como Facebook, Twiter, entre otras) ocuparon el 48% del total de los móviles que promocionan las operadoras, lo que implica una importante suba respecto del 28% logrado en todo el 2010, según un relevamiento de Carrier & Asociados.

La explosión de ventas de estos móviles puede ejemplificarse con el lanzamiento de esta semana de la surcoreana Samsung, que duplicó en sólo un año su participación de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes, por una combinación de precios bajos más las ventajas de ensamblar algunos de sus modelos en Tierra del Fuego.

El dato fue brindado por sus ejecutivos locales en el lanzamiento en los últimos días del Galaxy S II, uno de los modelos más poderosos y exitosos de la firma, con ventas de 5 millones de unidades en sus primeros 85 días en las góndolas del mundo.

En 2010 tuvimos 8% de la participación en el segmento y en los primeros seis meses de 2011 la duplicamos a 16% del mercado de teléfonos inteligentes”, explicó Javier Otero, gerente de Ventas de Samsung Electronics Argentina.

Según Carrier, en el primer semestre del año, el 19% de los teléfonos celulares fueron smartphones. El año pasado se vendieron en el país 1,9 millones de unidades “inteligentes”.

La sofisticación también alcanza a la comercialización. Banco Itaú, Movistar y Mastercard replicaron en la Argentina un acuerdo que tienen en países vecinos para ofrecer beneficios y servicios exclusivos con la nueva tarjeta de crédito Itaú Movistar con la que los clientes canjearán puntos por equipos y/o servicios.

Redacción Diario Perfil

14/8/2011