Para el Banco Mundial, las medidas tomadas por la crisis económica quedan cortas

Robert Zoellick reconoció en una entrevista que la crisis será distinta a la de 2008 y que los coletazos aún son impredecibles. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, advirtió que estamos en los primeros momentos de una “tormenta nueva y diferente, que no es la misma de 2008”, ante la crisis de deuda de Estados Unidos y los países europeos cuyos coletazos aún resultan impredecibles.

El alto funcionario del BM agregó que en las últimas dos semanas el mundo pasó de una difícil recuperación, con varias velocidades, a una fase nueva y más peligrosa. En una reciente entrevista publicada por el diario australiano The Weekend Australian, Zoellick advirtió: “ La mayoría de países desarrollados agotó el margen fiscal y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles”.

En consecuencia, instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia, porque, en su opinión, este es un asunto “mucho más grave” que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos. En cuanto a los problemas de deuda en la Eurozona, las decisiones tomadas hasta ahora por los políticos “se quedan cortas respecto a lo que se necesita”, interpretó.

Redacción FortunaWeb

15/8/2011

Galería de imágenes