Buenos Aires rehabilita planes de pago caídos

Estará vigente hasta fines de año. Incluye a todos los tributos e contribuyentes con planes de pago desde el año 2000.

Redacción Fortuna

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) puso en marcha un régimen de regularización para deudores de palno de pago de deudas caducos, que apunta a recuperar $500 millones.

El nuevo régimen beneficiará a unos 100.000 contribuyentes que suscribieron planes de pago desde 2000 hasta la fecha y que dejaron de pagar. El mismo  se extenderá hasta fines de año.

EL DATO. La provincia de Buenos Aires arrastra un déficit financiero cercano a los $ 6.000 millones para este año.

Según informó el ente recaudador provincial, el programa abarca a contribuyentes con deudas de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial. El 72% de esos planes caducos corresponden a deudas del Inmobiliario, mientras que el 28% restante abarca al resto de los tributos provinciales.

Los contribuyentes podrán retomar los planes de pago con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, que incluirán los intereses por mora correspondientes, de acuerdo a lo informado por el organismo. "No se trata de una moratoria, porque no hay quitas de la deuda", se explicó.

Además, se advirtió que "aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación, quedarán sujetos a acciones legales para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores".

Para rehabilitar los planes caducos, no es necesaria ninguna adhesión: sólo se precisa obtener las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas, trámite que puede realizarse en forma personal en los centros de servicio de ARBA, o por Internet desde www.arba.gov.ar, según la información oficial.

"Creemos que este contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo en el país y la Provincia, brinda una excelente oportunidad para que estos vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día", señaló el director ejecutivo del organismo, Martín Di Bella.

Redacción FortunaWeb

17/8/2011