Mercado Libre abrirá oficinas en Silicon Valley

La empresa invertirá U$S 1 millón para instalar un centro de investigación y desarrollo en el corazón tecnológico de Estados Unidos.

Redacción Fortuna

MercadoLibre.com (ML), el portal de comercio electrónico argentino más grande Latinoamérica, invertirá U$S 1 millón para abrir oficinas propias en Silicon Valley (Californica, EE.UU), considerado el centro tecnológico más importante del mundo. Allí tendrá la sede de un centro de investigación y desarrollo informático

La nueva dependencia de ML estará ubicada en Palo Alto y será comandada por Rodrigo Benzaquen, director de infraestructura de la compañía. Benzaquen forma parte de la compañía desde su inicio, en 1999, y fue el responsable de llevar adelante la virtualización de lo servidores y Data Center de la empresa.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, destina anualmente entre el 5% y 7% de sus ingresos a inversión tecnológica y posee más de 300 profesionales de sistemas que desarrolan internamente todo el software para las plataformas de Argentina (en Buenos Aires) y Latinoamérica (en San Luis).

Por estos momentos, el equipo de ML está desarrollando de la apertura de su plataforma de compras para que desarrolladores independientes puedan crear aplicaciones para otros dispositivos, como tabletas o televisores.

Esta puntocom informó que durante los primeros seis meses de 2011 vendió en su plataforma más de 22,5 millones de productos por U$S 2.021 millones, 32% más que el año pasado.

MercadoLibre cotiza en el mercado NASDAQ con el símbolo MELI

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

En esta Nota