Consumidores creen que la inflación es del 29%

Así lo revela una encuesta de expectativas de precios minoristas de la Universidad Di Tella en Capital Federal, GBA y el Interior.

Redacción Fortuna

Las expectativas de inflación de las personas consultadas se elevaron casi 1% en agosto, al ubicarse en el 29,2, según un informe difundido hoy por la Universidad Di Tella.

La inflación esperada se ubica en el 25% y de esa forma se alcanzó el sexto mes consecutivo en ese nivel. Para este estudio, la inflación esperada es homogénea entre regiones y entre grupos socioeconómicos se sitúa en 25% en el Interior del país, el Gran Buenos Aires y la Capital, y alcanza el mismo valor para los grupos de mayores y menores ingresos.

Para el titular del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, Guido Sandleris, "al analizar por regiones, las expectativas de inflación son homogéneas y se sitúan en 25% en el Interior del país, el Gran Buenos Aires y la Capital

Federal".

No obstante, el economista señaló que "si bien la inflaciónesperada parece estabilizarse, en agosto la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en Banco Central y la prevista por el público en general sigue siendo alta, situándose en 13,3 puntos porcentuales".

Las estadísticas privadas sobre el costo de vida duplican a las mediciones que mensualmente realiza el INDEC.

Redacción FortunaWeb

18/8/2011

En esta Nota