Bank of America echará a 3.500 empleados

La entidad sigue el ejemplo de HSBC, Lloyds y Credit Suisse. Los 50 mayores bancos del mundo ya redujeron 60.000 en agosto.

Redacción Fortuna

Bank of America planea suprimir 3.500 puestos de trabajo durante este trimestre. A su vez, la entidad bancaria de Estados Unidos está trabajando en una reestructuración mayor que prevé eliminar otros miles de empleos, según publica Wall Street Journal.

Esos despidos adicionales, que podrían afectar hasta 10.000 puestos, forman parte de un  plan de reestructuración denominado, Proyecto Nuevo BAC, que está siendo discutido por la dirección del banco.

En tanto, los 3.500 puestos afectados "están repartidos por todo el país" e incluyen las divisiones de "bancos de inversión y de comercio", indica el diario. El recorte podría llegar "de aquí a finales de septiembre".

Bank of America sigue así el ejemplo de otros bancos que han anunciado recientemente grandes planes de recortes, como los británicos HSBC (hasta 30.000 empleos de aquí a 2013) y Lloyds (15.000 hasta 2014), además del suizo Credit Suisse (2.000). Vale recordar que Bank of America fue unos de los bancos rescatados por el presidente Barack Obama y que más sufrió en la crisis de 2008.

La situación de riesgo ante una nueva recesión en la economía más grande del mundo, insta a los inversionistas a considerar que Bank of America se verá en la necesidad de reunir dinero mediante la oferta de nuevas acciones para absorber miles de millones de dólares en costos legales y crediticios.

El dato. Hace unos días Bank of America había anunciado su salida del negocio de las tarjetas de crédito con la venta de esa unidad en Canadá a Toronto Dominion Bank.

Por ultimo, según datos recogidos por Bloomberg, durante la primera semana de agosto ya suman 50 los bancos del mundo que han anunciado una reducción de casi 60.000 empleos.

Redacción FortunaWeb con agencias

19/8/2011