Molinos compra alimenticia en EE.UU.

Pagó U$S 8,5 millones por el 49% de Lucini y tendrá opción a comprar el resto. De esta manera, empezará a competir en el negocio gourmet.

Redacción Fortuna

La compañía Molinos –a través de su subsidiaria Molinos USA Corp- compró el 49% con opción de compra por el 51% restante de Lucini, la firma estadounidense que comercializa aceite de oliva, aderezos, salsas, sopas y orgánicos de alta calidad.

De esta manera, la familia Perez Companc –dueña de la compañía- salta al negocio de productos gourmet. Para concretar la operación, emitirá acciones por un valor U$S 8,5 millones. Además tendrá la opción de comprar 51% de la firma antes del 31 de marzo de 2019.

En un comunicado enviado a la Bolsa porteña, la firma indicó que "Molinos USA Corp, sociedad vinculada a Molinos Río de la Plata, ha suscripto una serie de acuerdos en virtud de los cuales acordó asociarse con los actuales accionistas de Lucini Italia Company (LLC), mediante su incorporación como accionista de dicha sociedad.

Vale recordar que la empresa es un jugador de peso en el mercado internacional de commodities con sus exportaciones de granos, harinas, aceites y biocombustibles desde Argentina, acaba de anunciar una inversión de U$S 60 millones en la ampliación de sus negocios locales de arroces, pastas, vinos y aceite de oliva para el mercado interno y de exportación.

Redacción FortunaWeb

24/8/2011

En esta Nota