El viernes se reúne el Consejo del Salario

Será en la sede del Ministerio de Trabajo. Es para determinar un nuevo haber mínimo. Empresarios y sindicalistas tienen pretensiones alejadas.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el viernes próximo al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El encuentro del organismo tripartito, integrado por funcionarios, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 14.00 en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem 650 para determinar un nuevo haber mínimo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reiteró su postura en favor de un nuevo nivel de $ 2.600 mensuales, en tanto que la CTA propuso un haber de $ 2.750, o bien aceptar la propuesta cegetista a condición de que el Consejo del Salario tenga carácter permanente.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, había vuelto a rechazar el 41% de aumento para el salario mínimo. Además, recordó que el propio jefe del gremio Camioneros, Hugo Moyano, cerró una suba del 24% para los sueldos de los trabajadores de su actividad para todo el año. El piso actualmente es de $1.840.

Redacción FortunaWeb

24/8/2011

En esta Nota