Steve Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple

La mente detrás del iPhone y el iPad, se retira de la dirección de la compañía, aunque seguirá involucrado desde otro cargo. El ejecutivo estaba de licencia médica a causa de su lucha contra una enfermedad. La carta de despedida.

Redacción Fortuna

Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó esta tarde su renuncia como CEO de la compañía. Sin embargo, seguirá involucrado a la misma ya que pasará a formar parte del directorio. Jobs, de 56 años, se encontraba desde hace varios meses con licencia médica, tras un transplante de hígado y de haber superado un cáncer de páncreas.

En una carta, el hasta ahora CEO de Apple se dirigió a los miembros del directorio y la comunidad:

"Siempre he dicho que si algún día no pudiera hacerme cargo de las obligaciones y objetivos como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

He presentado mi renuncia como CEO de Apple. Me gustaría, si el directorio me lo permite, seguir como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que se ejecute el plan establecido y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple serán con él. Y espero contribuir a su éxito desde un nuevo rol.

He hecho a los mejores amigos de mi vida en Apple y agradezco a todos por estos años que me permitieron compatir junto a Uds.

24 de agosto de 2011

Steve Jobs"

De inmediato, el directorio de Apple fue el encargado en aceptar la renuncia de Jobs y nombrarlo presidente del directorio de la compañía, y confirmar a Tim Cook como su sucesor en el cargo.

"Steve ha hecho incontables contribuciones para el éxito de Apple y fue quien inspiró a los empleados y ejecutivos. En su nuevo rol como presidente del directorio, Steve continuará trabajando para Apple con su visión, creatividad e inspiración", dice el anuncio.

Uno de los miembros del directorio, Art Levinson, declaró que la extraordinaria visión y liderazgo de Jobs, salvaron a Apple y la guiaron a ser la compañía tecnológica más innovadora y valiosa.

El directorio tiene plena confianza en Tim Cook como CEO, quien lleva más de 13 años al servicio de la compañía y ha demostrado "su talento y buen juicio para todo lo que realiza".

Con Federico Aikawa, de la Redacción de Perfil.com

24/8/2011

En esta Nota