Buffett invierte U$S 5.000 M en Bank of America

La entidad se dispara un 24% en la bolsa tras el anuncio. Buffett aprovecha y hacer compras: General Corp, MasterCard y Kraft Food.

Redacción Fortuna

Las acciones de Bank of America suben un 24% en la preapertura de Wall Street después de que el mercado haya conocido la inversión de U$S 5.000 millones que el magnate Warren Buffett inyectará en la entidad bancaria.

El mayor banco de EE.UU. por activos anunció un acuerdo con Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Buffett, para la venta de 50.000 acciones preferentes acumulativas de la entidad, con un valor de liquidación de U$S 100.000 por acción en una oferta privada.

Las acciones preferentes tienen una rentabilidad por dividendo del 6% anual y pueden ser canjeadas por la empresa de Buffett en cualquier momento con una prima del 5%.

"Estoy impresionado con la capacidad de generación de ganancias de esta franquicia, y con la actitud enérgica del grupo para solucionar sus problemas”, dijo Buffett en un comunicado.

Según The Wall Street Journal, el brazo inversor de Buffet podrá ejercer este derecho a compra en su totalidad o en parte y en cualquier momento durante los próximos 10 años después de la fecha a la que se cierre la transacción.

La noticia se conoce días después de que Bank of America anunciara que planea suprimir 3.500 puestos de trabajo durante este trimestre. Sucede que el bano está trabajando en una reestructuración mayor que prevé eliminar otros miles de empleos.

Es evidente, además, que la situación de riesgo ante una nueva recesión en la economía más grande del mundo, insta a los inversionistas a considerar que Bank of America se verá en la necesidad de reunir dinero mediante la oferta de nuevas acciones para absorber miles de millones de dólares en costos legales y crediticios.

El "oráculo de Omaha", tal como se lo conoce a Buffett en los círculos financieros, aprovechó -de esta manera- la oleada de ventas de de agosto para realizar numerosas compras. Wells Fargo, General Corp, MasterCard y Kraft Food son algunas de las empresas en las que Berkshire Hathaway entró con fuerza.

Redacción FortunWeb con Agencias

25/8/2011

En esta Nota