Al igual que Cristina, Boudou aconseja no apostar al dólar pero es su principal ahorro

El dato se desprende de su declaración jurada. En 2010 el ministro aumentó 65% su patrimonio gracias al incremento de sus compras de divisas. Este año pidió que los ciudadanos "invierten en empresas argentinas".

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo De Santis *

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, resultó ser uno de los inversores más brillantes del sector público. El funcionario aumentó 65,17% su patrimonio entre 2009 y 2010, de acuerdo a su última declaración jurada ante la Oficina Patrimonial.

Según la presentación, en un año su riqueza pasó de $887.561 a $1.466.030. El dato más saliente es que el crecimiento de sus cuentas se explica por la multiplicación de sus ahorros en dólares, que pasaron de U$S 44.000 a $145.000 en un año de lapso, que muestran un incremento de 229%.

Hace menos de dos meses, tanto la presidenta Cristina Fernández como Boudou habían pedido en julio pasado los ciudadanos que "no apuesten al dólar" e "inviertan en empresas argentinas" en ocasión de una visita protocolar a la Bolsa de comercio porteña. De hecho, en su última declaración jurada, la Presidenta todavía mantiene un plazo fijo de U$S 3.066.632 (que heredó de Néstor Kirchner).

En esta misma contradicción había incurrido la Presidenta, cuando en 2009 (año en que impactó la crisis financiera internacional en la Argentina) mostraba un plazo fijo de U$S 2.906.621.

En contrapartida, los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández y Amado Boudou, no poseen tenencia alguna de bonos soberanos de deuda o Cupones PBI, dos tipos de papeles atados al futuro del desarrollo económico del país y emitidos por el Estado nacional.

Cristina aconsejó no apostar al dólar, pero mantenía un plazo fijo de U$S 2,9 millones »

*Editor de FortunaWeb

Twitter @juanpdesantis

25/8/2011