Se suicidan dos empleados de Société Générale

Francia teme una nueva ola en la banca, tal como la que afectó a la operadora France Télécom.

Redacción Fortuna

Uno de los bancos más antiguos de Francia y una de las más grandes sociedades de servicios financieros del mundo, Société Générale, acaba de registrar el suicidio de dos ejecutivos en menos de tres semanas.

Se trata de un ejecutivo de 49 años que el 9 de agosto pasado se subió al tejado del edificio de su empresa, en Schiltigheim (Alsacia), para arrojarse al vacío. La empresa evitó darle publicidad a la tragedia. Apenas diez días más tarde otro ejecutivo se ahorcó en las oficinas de la empresa, en Val-de-Fontenay (Val-de-Marne), lo que provocó una ola de rumores en la empresa.

De acuerdo a informaciones de agencias, los sindicatos y el Comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo de la empresa filtraron la noticia, que han recordado la ola de suicidios que en France Télécom entre 2009 y 2010.

Francia tiene el trágico récord europeo de muertes voluntarias: cada año, más de 160.000 franceses intentan suicidarse y 12.000 de ellos lo consiguen. La tasa creció en ese país de 1.73 a 2.13 suicidas por cada 10.000 habitantes.

Un especialista que prefiere guardar el anonimato declaró a ABC de España: “La dirección de la empresa optó por el silencio absoluto. Pero hace meses que varios sociólogos alertaron del riesgo de una nueva ola de suicidios en grandes empresas. Hubo en otros grupos, como Peugeot. Pero el caso de la Société Générale es muy sintomático. Es una empresa que ha sufrido varios “choques” y “reformas” vividas por muchos empleados como una grave crisis existencial”.

Redacción FortunaWeb

29/8/2011