Moreno autoriza suba en el abono de Cablevisión

Una resolución estableció en $116, el valor del abono básico. El tope era de $109. El Gobierno le venía advirtiendo que la Justicia podía imponer multas.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo del funcionario Guillermo Moreno, dio a conocer una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial que establece el precio del abono básico de Cablevisión en $116 para septiembre y octubre, lo que representa un aumento en comparación con la última disposición oficial, aunque por debajo del valor que actualmente tiene en el mercado.

La resolución número 123 autoriza el aumento cuyo tope –hasta el momento- era de $109. "Conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión S.A. continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios", explica la nueva resolución que fija el valor en $116.

La norma advierte que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida", es decir, a partir de mañana, según indica el texto.

La Secretaría de Comercio también ordena que "el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución". Finalmente, dispone que "los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución".

Redacción FortunaWeb con Agencias

31/8/2011

En esta Nota