Cómo son las máquinas expendedoras de oro

Ya hay 24 instaladas en el mundo. Permiten a los compradores adquirir hasta una onza oro de máxima pureza en el momento y con tarjeta de crédito. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

No siempre es necesario ir al banco o una casa de cambio para comprar oro. Si viaja por Alemania o Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de imprevisto desea "resfugiarse en lo seguro" puede adquirir en aeropuertos barras y monedas que van de 1 a 32 gramos.

La empresa de cajeros automáticos ATM ha instalado máquinas expendedoras del metal dorado que aceptan efectivo y pago con tarjeta de crédito. La última fue puesta en funcionamiento este miércoles 31 de agosto en aeropuerto alemán de Bremen. El precio de los productos variará de acuerdo a la cotización del oro en el mercado, informa la agencia EFE.

Las máquinas ofrecen diez tipos de presentaciones diferentes para el consumidor. Por ejemplo, el cliente que adquiera 1 onza troy en forma de moneda Krugerrand abonaría hoy en torno a U$S 1.820. Cada expendedoras, previo pago, otorga un comprobante de adquisición, el producto en un estuche de regalo y un certificado de calidad.

Vale aclarar que todo el metal vendido es de máxima pureza. Así funciona este dispositivo:

Fuente: GOLDatm en Youtube.com

El negocio parece próspero. ATM seguirá instalando máquinas que se sumarán a esta última inaugurada en Bremen que se suma a las otras 11 que ya están operando en suelo alemán. Asimismo hay que sumar 5 en  Dubai (EAU), 3 en Abu Dhabi (EAU), 2 en Italia, 1 en Gran Bretaña y 1 en Estados Unidos.

Galería | Máquinas expendedoras de oro »

Redacción FortunaWeb

31/8/2011

Primera compradora en utilizar la máquina instalada en Bremen, Alemia. Una onza de oro cotiza este miércoles en U$S 1.828.

Una mini barra de 10 gramos a partir de U$S 605 por estos días.

Volver al inicio

Redacción FortunaWeb

31/8/2011

Galería de imágenes
En esta Nota