Lacoste exportará desde San Juan a Brasil

Fue anunciado tras la inauguración de una nueva planta industrial de la marca. Vesuvio, la licenciataria local de la marca del cocodrilo, duplicará su producción.

Redacción Fortuna

La empresa argentina Vesuvio S.A., licenciataria de la marca Lacoste, anunció que duplicará su producción como así también su plantel de empleados consolidándose como líder en el sector textil y primer exportador de indumentaria del país con más de 1 millón de prendas anuales. Lo anunció en el marco de la inauguración de una nueva planta en San Juan.

Con la participación a través de una teleconferencia de la Presidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja quedó inaugurada la nueva planta sanjuanina que tiene 3.000 metros cuadrados cubiertos y en su inicio trabajarán 350 empleados.

Desde allí, la textil abastecerá con sus tradicionales chemise a los mercados mercado brasileño, de Estados Unidos y Canadá.

Lacoste solo tiene plantas en su natal Francia, China y Perú , su proveedor global de algodón. Pero la confección, en lo que es una estrategia para pelearle a las falsificaciones, se ha vuelto más artesanal y exige precisión y alta calidad. Eso inclinó la balanza por San Juan, con mano de obra especializada.

En la planta de San Juan se desembolsaron $ 4 millones en una primera etapa y otro millón en 2012.

Redacción FortunaWeb

1/9/2011

En esta Nota