Se estancó la creación de empleo en EE.UU.

Ese país fue incapaz de crear empleo en agosto. Los malos datos ya repercuten en las bolsas. El Ibex, de Madrid, cae más de 3%.

Redacción Fortuna

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se estancó en agosto, dado que la baja en la confianza del consumidor desalentó a las empresas a contratar nuevos trabajadores.

El dato que acaba de publicar del departamento de Trabajo de ese país repercutirá sin dudas en las bolsas del mundo: ni un solo empleo creado en agosto, cuando el consenso de analistas esperaba al menos 68.000 nuevos puestos de trabajo. Tras este dato, la tasa se queda en el 9,1%. Por ejemplo, la bolsa de Madrid (Ibex) pasó de perder un 2% a más de un 3% en lo que va de la jornada. En tanto, el Ftse 100 de Londres retrocede un 1,99%; el Cac 40 de París pierde un 2,63% y el Dax de Francfort baja un 2,93%.

Las nóminas de empleo permanecieron sin cambios el mes pasado en Estados Unidos. Además, las aperturas de empleo de junio y julio fueron revisadas para dar cuenta de que se crearon 58.000 puestos menos de lo estimado inicialmente.

Redacción FortunaWeb

2/9/2011

En esta Nota